Vaya al Contenido

➤ ¿Qué es el Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)?

Una Vidas Sana
Publicado por Una Vida Sana en categoría ANSIEDAD Y PÁNICO · 11 Enero 2023
Tags: toctrastornoobsesivocompulsivoansiedadpanicotiposdetrastornos
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se define como un trastorno psiquiátrico en el que una persona experimenta pensamientos repetidos, u obsesiones, y participa en comportamientos repetidos, a menudo para aliviar los pensamientos o compulsiones.

Las obsesiones comunes incluyen obsesiones acerca de la higiene, orden, pensamientos violentos, pensamientos sexuales o pensamientos blasfemos. Las compulsiones son a veces relacionadas con las obsesiones; ritualista lavado de las manos es un ejemplo de una compulsión relacionada con una obsesión de higiene.

El Instituto Nacional de Salud Mental afirma que existe un factor genético implicado en el trastorno obsesivo compulsivo, sin embargo, no se sabe por qué algunos miembros de la familia desarrollan la enfermedad, mientras que otros no lo hacen. Algunas compulsiones comunes presentadas por los pacientes obsesivos compulsivos incluyen conteo, comprobación repetitiva, el lavado de manos repetitivo y el acaparamiento.

Graves conflictos en el trastorno obsesivo compulsivo con la vida diaria de los pacientes y, a menudo se vuelve angustiosa y difícil de manejar. Antes de que un médico diagnostica a un paciente con trastorno obsesivo compulsivo, a menudo se lleva a cabo un examen médico para descartar una causa fisiológica de los síntomas.

¿Cómo realizar un auto prueba para determinar si tengo o no el Trastorno obsesivo compulsivo?

Con el fin de saber si usted u otra persona sufre de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), un profesional médico capacitado debe probar y diagnosticar la enfermedad. El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos, según el Instituto Nacional de Salud mental.

Las Auto-pruebas no constituyen una evaluación precisa de si alguien tiene o no el trastorno obsesivo compulsivo. Hay una serie de síntomas a tener en cuenta si alguien piensa que ella puede sufrir de trastorno obsesivo compulsivo.

Ejemplos de comportamiento obsesivo incluyen obsesiones, pensamientos que se repiten y los temores relativos a los gérmenes y la suciedad, afirma el Instituto Nacional de Salud Mental. Las obsesiones pueden estar también en la forma de pensamientos intrusivos, tales como pensamientos de hacerse daño o a los seres queridos, la comisión de actos violentos, cometer actos blasfemos o cometer indiscreciones sexuales. Pensamientos intrusivos se repiten, los pensamientos no deseados que una persona que sufre de TOC no puede controlar.

Las compulsiones son comportamientos repetitivos que ocurren a menudo en respuesta a pensamientos intrusivos como una manera de aliviar la ansiedad causada por los pensamientos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental. Un ejemplo común de conocimientos y comportamientos obsesivos compulsivos es cuando se están lavando varias veces las manos para aliviar el miedo a los gérmenes o la suciedad. TOC ya no se considera un trastorno de ansiedad, y en su lugar se cree que es un tipo único de desorden.

¿Cómo saber si usted tiene Trastorno obsesivo compulsivo?

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno psiquiátrico caracterizado por pensamientos obsesivos, intrusivos, conductas repetitivas (compulsiones) y, a veces tics (movimientos involuntarios repentinos). Con el fin de ser diagnosticado con TOC una persona debe visitar a un médico con licencia.

Si una persona experimenta con frecuencia pensamientos obsesivos, no deseados que encuentra, ya sea molesto o persistente, esta podría estar experimentando los síntomas del TOC. Además, una persona que repite compulsivamente tareas tales como lavarse las manos, comprobar las cosas, contar cosas o la búsqueda de garantías puede estar experimentando los síntomas del TOC compulsivos. Obsesiones y compulsiones del TOC se pueden manifestar en una variedad de maneras, el ser excesivo en la limpieza más común y el orden.

Pensamientos intrusivos son un síntoma del trastorno obsesivo compulsivo. Pensamientos intrusivos son los pensamientos no deseados o imágenes que una persona repetidamente experimenta y puede ser molesto, violento, sexual o blasfema (si la persona es religiosa). A veces, las compulsiones presentes en el TOC son un intento de eliminar temporalmente estos pensamientos, imágenes o ideas, aunque esto no suele ser eficaz para ayudar a prevenir futuros pensamientos intrusivos.

Las compulsiones se repiten excesivamente en los comportamientos. Un ejemplo común de un síntoma observable de las compulsiones del TOC es cuando una persona se lave las manos con tanta frecuencia que se convierten en bruto. Este tipo de comportamiento es acompañado generalmente por el aspecto cognitivo, obsesivo de TOC, y se relaciona con el miedo a la suciedad, gérmenes y otros contaminantes.

¿En qué consiste el Trastorno obsesivo compulsivo?

Trastorno obsesivo compulsivo TOC se puede dividir en dos componentes: obsesivos y compulsivos:

  • El componente obsesivo: Las obsesiones son pensamientos no deseados, imágenes o impulsos que ocurren repetidamente e involuntariamente y causan ansiedad extrema. No se puede detener estos pensamientos los cuales se producen de nuevo una y otra vez. Las víctimas se dan cuenta de que son irracionales, pero no pueden suprimir, eludir o controlarlos.

  • El componente compulsivo: Las compulsiones son las repetidas acciones rituales, que surgen de las obsesiones. En efecto son el intento del paciente para disminuir la ansiedad causada por su obsesión. Las compulsiones comunes incluyen el lavado excesivo de las manos, comprobando constantemente si las puertas están bloqueadas o que los aparatos estén apagados y repetidamente ordenar las cosas en filas ordenadas.

¿Qué causa el Trastorno obsesivo compulsivo?

No hay causa probada sola. El principal culpable es probablemente la interacción entre una serie de factores, incluyendo la genética.

Ahora se sabe la actividad cerebral de personas con TOC que difiere de la de otras personas, incluso aquellos con otros trastornos de ansiedad. La investigación también sugiere que el Trastorno obsesivo compulsivo implica problemas de comunicación entre la parte frontal del cerebro y las estructuras más profundas.

Además hay evidencia creciente de que los circuitos cerebrales específicos, incluyendo los sistemas de serotonina y dopamina, que median el Trastorno obsesivo compulsivo.

Hay cada vez más pruebas del TOC que puede ser hereditaria. La investigación muestra que el 35% de las personas con este trastorno presenta un pariente que muestra síntomas obsesivos compulsivos.

Las influencias hormonales pueden jugar un papel. El embarazo, menopausia y los pocos días antes de la menstruación pueden estar relacionados con la aparición o la recaída del Trastorno obsesivo compulsivo. El trauma infantil también puede ser un factor.

Más de la mitad de las personas con TOC también sufren de depresión.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para el Trastorno obsesivo compulsivo?

¿A quiénes afecta el Trastorno obsesivo compulsivo TOC?

El Trastorno obsesivo compulsivo a menudo comienza en la infancia, sobre todo en los niños. En las mujeres interacciones hormonales durante el embarazo, la menstruación o menopausia pueden jugar un papel.

¿Cuál es el tratamiento?

Buscando un diagnóstico preciso y el tratamiento de problemas de salud mental, tales como el Trastorno obsesivo compulsivo es una necesidad, no un lujo.

El Trastorno obsesivo compulsivo responde a una clase de medicamentos antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como la fluoxetina y la sertralina. Estos antidepresivos son eficaces en aproximadamente el 60% de las personas con el Trastorno obsesivo compulsivo. Las dosis mucho más altas se utilizan para tratar el TOC que la depresión u otros trastornos de ansiedad, ya que hay algunas pruebas que demuestran que la respuesta es mejor en dosis más altas.

La respuesta al tratamiento no suele ser tan rápido como lo es para la depresión. Se puede tomar por lo menos de 8 a 12 semanas para experimentar una mejoría.

La terapia cognitivo conductual por un psicólogo clínico se utiliza a menudo como una primera opción, sobre todo en personas que tienen TOC leve a moderada, y es probablemente tan eficaz como los antidepresivos. La psicología es especialmente eficaz si el psicólogo puede ayudar al paciente a llegar a un acuerdo con el gatillo subyacente.





0
reseñas
Visite nuestras redes sociales
DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

Si desea convertirse en Distribuidor Independiente
Contáctese directamente con nosotros
+56998476821
Una Vida Sana
Productos Naturales de Gran Calidad
Conviértase en distribuidor, contamos con
el Mejor Plan de Compensación de la Industria.
Regreso al contenido