Vaya al Contenido

➤ ¿Puede la ansiedad causar tensión mandibular?

Una Vidas Sana
Publicado por Una Vida Sana en categoría ANSIEDAD Y PÁNICO · 2 Noviembre 2022
Tags: ansiedadmandibulartensióncausasconsecuencias
¿Te relacionas con eso?

Tomar conciencia de su cuerpo y cómo se siente, ayuda a conectarse con los sentimientos/emociones que están causando esa tensión. Reconozca sus sentimientos y permítase dejarlos ir reemplazándolos por uno nuevo, positivo y expansivo.

¿Dónde comienza este síntoma?

Apretamos nuestras mandíbulas cuando sentimos estrés o ansiedad. Se convierte en un hábito apretar nuestras mandíbulas, cada vez que sentimos emociones o ganas de compartir algo. Las mandíbulas pueden ser un lugar importante para que se acumule el estrés físico. Al igual que el cuello, los hombros y la espalda, las mandíbulas son un punto caliente para la acumulación de malestar mental.

¿Qué pasaría si, en lugar de reprimirlo, negarlo y retenerlo, nos conectamos profundamente con ese sentimiento y lo aceptamos como parte de nosotros, nos sentimos cómodos con él, lo sentimos, lo experimentamos, vemos cómo nuestro cuerpo responde a él? , y luego regresamos a nuestro centro, molido con una respiración profunda y lo dejamos ir. Al hacerlo, aprendemos a separarnos y mirar las cosas objetivamente y, en última instancia, a dejar de lado esos sentimientos que causan tensiones y nos liberan del dolor.

Entonces, cuando sienta que se acumula tensión y aumenta el dolor, pregúntese:

  • ¿Cómo me siento? ¿Qué estoy sintiendo?
  • ¿A qué emoción me estoy aferrando?
  • ¿Qué es lo que me molesta? ¿Y por qué me hace sentir así?
  • ¿Me siento enojado? ¿Culpable? ¿Temeroso? ¿Enojado? ¿Ansioso? ¿Y por qué?
  • ¿Qué vibración me hace contraer esos músculos?
  • ¿Qué pensamiento?
  • Ansiedad, ¿qué es?

La respuesta de lucha o huida es la reacción natural de su cuerpo ante el peligro. Su cerebro envía mensajes a su cuerpo de que está en peligro, lo que aumenta su frecuencia cardíaca (para que pueda correr más rápido), lo que le hace sudar (para mantenerse fresco), y así sucesivamente. En esencia, este sistema de lucha o huida es crítico para su vida y seguridad.

Cientos de miles de años atrás, el hombre primitivo se enfrentó a muchos peligros. Desde grandes depredadores hasta pequeñas serpientes venenosas, necesitaban una forma de asegurarse de que si se enfrentaban al peligro, pudieran reaccionar rápidamente y evitar el daño.

Desafortunadamente, muchas personas encuentran que su sistema de lucha / huida se ha vuelto loco, y les está causando una gran angustia incluso cuando no hay un peligro inmediato. Cuando su cuerpo está reaccionando como si estuviera en peligro sin ninguna amenaza para su seguridad, puede tener lo que se conoce como "Ansiedad".

Hay muchos síntomas de ansiedad que pueden afectar casi todas las partes de su cuerpo. Esto puede crear un problema, ya que los síntomas de ansiedad inusuales o inesperados pueden llevar a una mayor ansiedad, eso es a menudo lo que sucede cuando la ansiedad causa dolor en la mandíbula. La ansiedad puede causar dolor en la mandíbula al apretar, tensar y más. También puede hacerte más consciente del dolor de mandíbula que de otra manera podrías ignorar fácilmente.

Obviamente, la incomodidad de la mandíbula puede ser causada por cualquier cantidad de problemas dentales, así como por una mala postura (una postura hacia delante de la cabeza contribuye a la tensión en las mandíbulas).

Trastorno de la articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular es la articulación donde se conectan la mandíbula (la mandíbula inferior) y el cráneo. El trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) es un término genérico para el dolor agudo o crónico en las mandíbulas.

El dolor es causado por los efectos del estrés físico en las estructuras alrededor de la articulación, incluido el disco de cartílago en la articulación, los músculos de la cara, el cuello y las mandíbulas, los ligamentos y los dientes cercanos. El nervio craneal más grande, el nervio trigémino, atraviesa la articulación. Este nervio es responsable de las sensaciones en la cara y las funciones motoras como morder, masticar y tragar.

Síntomas de la tensión de la mandíbula

El dolor de mandíbula también rara vez es el único síntoma de ansiedad que experimenta.

Puede sentir incomodidad o dolor en la mandíbula, la garganta y el cuello. Su mandíbula puede bloquearse, o tiene este sentimiento de "clic" cuando los músculos se mueven sobre la articulación de la mandíbula al abrir la boca.

También puede ser doloroso o imposible abrir completamente la boca. Puede darte dificultades para comer helado. Otros síntomas incluyen sensación de ardor o sensación de ardor en la boca, cefalea en la frente o el templo, zumbido o zumbido en los oídos y pérdida de la audición.

Muchos de los dolores físicos de la ansiedad son causados ​​por la tensión muscular, o simplemente por la tensión en general. Esto tiende a ser especialmente cierto para el dolor de mandíbula y la mayoría de las molestias de la mandíbula y los dientes. La asociación entre ansiedad y dolor de mandíbula no siempre es obvia, pero generalmente hay dos causas:

Tensión facial: Todas las formas de tensión facial pueden provocar dolor en la mandíbula. Puede que tampoco te des cuenta de que estás tenso. Las hormonas en el cuerpo pueden tensar los músculos y las articulaciones incluso sin que tú lo hagas. La tensión facial se puede sentir de muchas maneras y, a menudo, el dolor en la mandíbula es uno de los síntomas.

Apretar la mandíbula es quizás aún más común: Esta forma de apretar no puede suceder durante el día tampoco. Muchos de los que tienen ansiedad aprietan los dientes por la noche, a veces con rechinar, y cuando te despiertas, tus dientes y encías han experimentado tanta presión que te causan cantidades considerables de dolor.

El estrés también puede tener un efecto inusual en su cuerpo, incluida la mandíbula y los dientes, por lo que puede descubrir que su dolor se debe a algo más que las dos causas anteriores. Además, la ansiedad puede hacer que lo que sería un dolor de mandíbula regular se sienta más pronunciado, por lo que un menor dolor en la mandíbula se siente más doloroso porque su mente no puede dejar de enfocarse en la incomodidad.

Algunos consejos para ayudar con la ansiedad y el dolor en la mandíbula

CONCIENCIA DEL CUERPO

La atención plena y la conciencia del cuerpo son prácticas que, con el tiempo, pueden volver a entrenar tu cerebro y proporcionar alivio. Presta atención a tu ansiedad. Cuando sientas que estás estresado, cuando percibes el aumento de tu corazón y la frecuencia respiratoria debido a sentimientos y pensamientos negativos, mira cómo se siente tu boca.

Si nota que está apretando, concéntrese en su respiración y vea si puede reducir la velocidad para hacer que su respiración y frecuencia cardíaca vayan en la misma pasta. Concéntrese en su boca y sienta su mandíbula lentamente y con la conciencia relajada y caída con la gravedad. Finalmente, puede entrenar a su cerebro para que deje de apretar automáticamente la mandíbula durante períodos de ansiedad intensa.

Esto ayudará a aliviar la tensión alrededor de su boca y área facial, se sentirá más tranquilo y tendrá el control de su ansiedad. En general, es muy beneficioso estar al tanto de los momentos en que sus mandíbulas están apretadas o relajadas. Puede tratar de mantener los labios ligeramente separados durante el día y dejar que la mandíbula flote. El masaje facial regular también es una forma muy efectiva de desarrollar la conciencia de los músculos y la correlación con la tensión emocional.

CORREGIR MALOS HÁBITOS

Detener los hábitos que aumentan la tensión en las mandíbulas. ¡Presta atención a tu postura, la postura hacia adelante del cuello es una gran causa! Siéntese derecho, abra su pecho (y su corazón), sienta una huella que se desliza desde la coronilla manteniendo el cuello extendido hacia arriba y relajado (no se doble el mentón ya que esto ejercerá tensión en el músculo occipital haciendo que las cosas sean peor), o imagina para sostener una manzana encima de tu cabeza. Deje de masticar las encías todo el día y no apriete las mandíbulas cuando se sienta herido. ¡Exprésala abiertamente, habla de eso!

RELAJARSE

Como el estrés es un inductor de la tensión de la mandíbula, es muy importante poder encontrar el tiempo para usted y relajarse. Puedes intentar hacer un ejercicio de yoga pranayama. Pruebe por ejemplo la 'respiración de la nariz alternativa'. Coloca el pulgar derecho en la fosa nasal derecha y presiona suavemente para que solo puedas respirar por la fosa nasal izquierda.

Respire muy lentamente: Luego retire su dedo pulgar (mantenga su mano donde está) de su fosa nasal y suavemente cierre su ventana de la nariz izquierda con su dedo índice. Respire lentamente. Mantenga cerrada estas fosas nasales e inhale. Ahora vuelva a alternar y cierre la fosa nasal derecha con el pulgar, respire, respire y cambie de nuevo.

Mientras hace este ejercicio de respiración de yoga, concéntrese en su respiración: Alternando la ventana de la nariz a través de la cual respiras, estimula la conexión entre la parte izquierda y derecha del cerebro. Hay muchas técnicas de meditación, incluida la hipnosis, que son muy útiles.

MASAJE DE MORDAZAS

Hay muchas técnicas de masaje que funcionan liberando y estirando brillantemente los músculos y movilizando la articulación de la articulación temporomandibular que probablemente se sienta rígida.

Resistencia a la apertura: Coloca el pulgar debajo de la barbilla y presiona un poco. Ahora abre la boca mientras mantienes la presión del pulgar. Repite esto 10 veces. Este ejercicio estira suavemente los músculos de la mandíbula.

Mandíbula estirándose: Abra la boca lo más que pueda sin un enfoque particular, luego ciérrela lentamente. Abre la boca otra vez, pero concéntrate esta vez en abrir el lado izquierdo de tu boca todo lo que puedas. Repita el ejercicio para el lado derecho de su boca.





0
reseñas
Visite nuestras redes sociales
DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

Si desea convertirse en Distribuidor Independiente
Contáctese directamente con nosotros
+56998476821
Una Vida Sana
Productos Naturales de Gran Calidad
Conviértase en distribuidor, contamos con
el Mejor Plan de Compensación de la Industria.
Regreso al contenido