Dietas Para Bajar de Peso Que Sí Funcionan

dietas para bajar de peso

Aquí pasamos algunas dietas y consejos de acuerdo a la edad que le ayudaran a reducir esos kilos de más. Una de las más sencillas dietas para bajar de peso, es la que a continuación presentamos, la cual se puede adaptar según el rango de edades en el que se encuentra.

Elementos principales

  • Desayuno: yogurt entero una unidad
  • Media mañana: colación de manzana una unidad
  • Almuerzo: filete de pescado empanado al horno pueden ser dos filetes, ensalada de chauchas o zanahoria o repollitos de Bruselas un plato, también puede combinar las tres verduras para hacerlo as placentero. Para la ensalada solo una cucharada de aceite de maíz.
  • Merienda: una infusión de té, o café a gusto, pan negro una o dos rodajas con mermelada diet entre dos a cuatro cucharaditas.
  • Colación de Media tarde: una manzana
  • Cena: una porción o dos porciones de pollo o carne magra. Este régimen lo puede mantener durante una semana no más de eso.

Cada rango de edad es diferente, no podemos combinar los mismos alimentos a los 20 años que a los 50.  Para eso hemos preparado un pequeño resumen para que usted puede sentirse más a gusto con sus dietas para bajar de peso según su edad.

Dietas para bajar de peso para personas de 20 a 30 años

NUTRICION: necesitaran lácteos descremados dos a tres veces por día puede ser leche un yogur o 4 rebanadas de queso de máquina. Carnes y huevo entre cuatro y cinco porciones desgrasadas por semana los equivalentes son carne roja 150g, o ¼ de pollo o 100 g de pescado. Legumbres 2 a 3 porciones por semana (se entiende por porción una taza mediana de legumbres crudas) las verduras 3 a 5 porciones por día una porción es el equivalente a un plato de postre. Frutas 2 a 3 porciones por día cada porción es el equivalente a una fruta chica. Los cereales preferentemente deberían ser integrales entre 1 a 2 porciones diarias cada porción debe ser una taza de postre llena. Aceite una a 2 cucharaditas por día, es sumamente necesario por muchos nutrientes que ayudan a la digestión de otros alimentos ingeridos.

ACTIVIDAD FISICA: tres a cinco veces por semana es lo ideal para estas edades si necesita bajar de peso incremente su rutina en los aeróbicos.

EJERCICIOS RECOMENDADOS: un 50 por ciento de su tiempo diríjalo hacia los ejercicios aeróbicos el 30 por ciento de los ejercicios a los de fuerza y el 20 por ciento a los de elongación, para que estos ejercicios se vean reflejados en su cuerpo no puede realizar menos de tres horas semanales.

Dietas para bajar de peso para personas de 30 a 40 años

dietas para bajar de pesoNUTRICION: lácteos descremados dos a tres veces por día carnes o huevos una porción de carne roja o un huevo por día. LEGUMBRES 3 porciones por semana VERDURAS 2 a 3 porciones por día FRUTAS 2 a tres porciones por día CEREALES O PASTA preferentemente las pastas deberían ser integrales 2 a 3 porciones semanales, aceite 2 cucharaditas por día.

ACTIVIDAD FISICA: mínimo de 3 a 5 veces por semana con una rutina de no menos de cuarenta minutos cada vez.

EJERCICIOS RECOMENDADOS aeróbicos.

Dietas para bajar de peso para personas de 40 a 50 años

Deben hacerle una guerra a las grasas. Durante este periodo es cuando nuestros huesos comienzan a debilitarse, por eso es necesario hacer ejercicio de rutina pero específicamente aquellos que quemen las grasas. Las mujeres generalmente en esta época es cuando tienen una disminución del estrógeno y comienzan a ver como aumentan de peso. Deben consultar al médico para que les indique algún tratamiento hormonal.

NUTRICION: lácteos 2 a 3 veces por día carnes y huevos no más de 4 porciones de carnes por semana legumbres 4 porciones semanales verduras 2 a 3 porciones por día cereales: preferentemente integrales 3 a 5 porciones semanales pata: 1 porción de fideos una vez por semana, aceite dos cucharaditas.

ACTIVIDAD FISICA: si usted siempre realizo ejercicios a lo largo de su vida le bastara seguir la rutina habitual, pero esta vez debe empezar con un precalentamiento mínimo de diez minutos y estiramiento una vez que haya finalizado, nuestros tendones ya no son los mismos y necesitan de estos pequeños truquitos. Las actividades aeróbicas deben ser de 45 minutos o 2 kilómetros en bicicleta diarios. Si tiene problemas en las articulaciones lo más recomendado es una serie de ejercicios de bajo impacto. La gimnasia en el agua es ideal para aquella persona con problemas en las articulaciones y como tema aeróbico el Zumba es otra actividad que podría beneficiarla en varios aspectos tanto aeróbico como anímico. Es importante que dedique gran cantidad de tiempo a reforzar las articulaciones el Yoga o Tai Chi son rutinas que ayudan a esto.

EJERCICIOS RECOMENDADOS la natación si aplica solo un estilo en una hora usted quemara entre 600 y 800 calorías. Los abdominales son un elemento importante.

Dietas para bajar de peso para personas a partir de los 50 años

Hay que quemar calorías y fortalecer el corazón.

NUTRICION: 2 a 3 veces por día lácteos, tres porciones semanales de carne, las legumbres 2 porciones semanales, las verduras 1 o 2 porciones diarias, frutas 2 porciones diarias.

ACTIVIDAD FISICA: largas caminatas con un mínimo de tres kilómetros diarios. Evite las rutinas de alto impacto, nuestros huesos y tendones son cada vez más frágiles.

EJERCICIOS RECOMENDADOS: andar en bicicleta, nadar, zumba, jugar al golf y caminatas, altamente recomendable el yoga y el tai chi; siempre realizar ejercicios de estiramiento antes de la clase y cuando finaliza.

Haz el intento de seguir las recomendaciones para tu rango de edad por tres semanas. Seguramente notarás un cambio positivo.

Límite de Responsabilidad: Los resultados pueden variar. Los resultados presentados en este artículo son a manera de ilustración y pueden variar de persona a persona. Este sitio web recibe compensación por los productos adquiridos a través de sus enlaces y anuncios.

Dietas, Nutrición , , ,

Leave a Reply