Como Bajar de Peso Rapido y Mantenerse Así

como adelgazar

El problema de como bajar de peso rapido, nace a raíz de que no hacemos nada durante el invierno y cuando llega el verano ¡ZAZ! hay que perder esos kilos como sea. Las primeras resoluciones que tomamos son bastante drásticas: “me coso la boca,” “tomo solo agua y caldos,” “a partir de hoy, solo ensaladas.”  Todas éstas, sin lugar a duda, ideas que se nos vienen a la cabeza en nuestra búsqueda de soluciones.

Todas esas dietas “shock” llevan ese nombre porque usted literalmente desciende de peso en pocos días.  La parte negativa es que del mismo modo, el peso lo recupera en pocos días, así que el efecto secundario es drástico. Esta manera de adelgazar no es la mas recomendable.

Que tal las pastillas?

Las pastillas para bajar de peso son una opción muy popular para adelgazar rápido. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con cuales tomamos. Lo recomendable es investigar bien cuales pastillas pueden ser dañínas para la salud y cuales no. También es buena idea informarnos sobre como funcionan las diferentes pastillas disponibles en el mercado y en Internet. Asegúrate de leer el artículo que tenemos sobre este tema en Una Vida Sana, ya que el mismo contiene mucha información detallada.

Cual es el secreto?

Algunos trucos que sí funcionan, solo vienen de conocer que productos consumimos y la manera de cocinarlos.  Con esto lograremos que nuestro cuerpo este sano el resto del año y no tendremos necesidad de una dieta “shock” u otras formas de perder peso en poco tiempo, sino que bajaremos de manera consistente y sin perder la elasticidad en nuestro cuerpo.

No toda la gente sabe lograr una comida nutritiva pero cada día aparecen más artículos que nos enseñan que comer sano no es exactamente morir de hambre. Hoy día en el mercado encontramos cientos de productos con bajas calorías, si a eso le agregamos la posibilidad de hacer una muy buena combinación de ellos nuestras comidas lucirán diferentes.

Algunos trucos útiles para adelgazar sin dañar tu salud

bajar de peso rapidoSi realmente quieres disminuir tu peso y ver los resultados en el mismo mes, es necesario que cambies algunas cosas. Por ejemplo: Reemplazar el aceite por rocío vegetal. Leche entera por descremada. En vez de cremas usar quesos untables o ricota descremada. En lugar de huevo entero solo utilizar las claras. En lugar de manteca usar margarina vegetal, o cambiar los panes comunes por el pan integral.

También debemos poner mucha atención a las porciones de comida que ingerimos. Las porciones adecuadas para cada persona, depende de cada cual.  La forma más fácil para aprender como bajar de peso rapido es empezar por dividir el plato redondo a la mitad y comer solo esta porción en cada comida. Realizar porciones rasas y no colmadas.

La regularidad es muy importante

Comer menos veces no adelgaza, nos hace ingresar en una meseta que simplemente estanca nuestro peso y del cual no salimos adelante. Más bien conviene comer hasta 6 veces por día, en porciones pequeñas.

Otra forma de adelgazar es remplazando la mayonesa y Ketchup por los vinagres, aceites y las mostazas que se pueden utilizar para aderezar. Evitar salsas o aderezos que contengan mucho aceite como por ejemplo el pesto. El colocar varias especies o condimentos como: ajo, chile, pimienta, orégano, albahaca, jengibre, salvia, tomillo, orégano fresco (si es posible,) también ayuda mucho. Sólo con un poco de imaginación podemos convertir esa comida sosa en un plato realmente delicioso.

Otros consejos útiles

Se recomienda como parte de los tips para bajar de peso, usar el Wok para cualquier tipo de fritura ya que el poder calórico del aceite es más fuerte y hace que las comidas sean más secas. Además las verduras salteadas en un Wok no pierden color o textura, quedan crocantes y realza la saciedad. Las comidas pierden muchas vitaminas y proteínas si se las hierve, lo mejor es tratar de cocinarlas a la plancha, en el caso de las verduras tratar de utilizar el vapor o el microondas.

Siguiendo estos consejos sobre como bajar de peso rapido, logrará cumplir sus objetivos sin perjudicar su salud.

Límite de Responsabilidad: Los resultados pueden variar. Los resultados presentados en este artículo son a manera de ilustración y pueden variar de persona a persona. Este sitio web recibe compensación por los productos adquiridos a través de sus enlaces y anuncios.

Dietas, Ejercicios, Nutrición , ,

3 responses to Como Bajar de Peso Rapido y Mantenerse Así


  1. Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios, solo quiero añadir que para lograr bajar de peso debemos tener 3 factores muy importantes, 1) realmente estar convencido(a) de querer bajar de peso, de lo contrario en pocos días estaremos dejando todo atrás, 2) llevar una dieta balanceada y baja en calorías y 3) Realizar actividad física de 3 a 5 días por semana, saludos.

Leave a Reply